El Blog

Calendario

     Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

MI TIENDA

Alojado en
ZoomBlog

Proceso Creativo...

Por jackielagos - 28 de Septiembre, 2005, 20:05, Categoría: General

Las páginas de este libro fueron escritas de rodillas, fugitiva y clandestina, toda vez que firmes advertencias sociales me mostraban vanas esperanzas para recordar mi aliento creativo impregnado desde antes...

Es muy importante dejar claro que no hay representado un segmento social en la mujer que presento en la novela, la intención va mas allá de aprobar o censurar su voz, el lenguaje va dirigido al instinto primario, a la piedra angular de las sensaciones intuitivas. Una invitación  a vernos olvidando las estirpes y colores.

 Puedo afirmar que el comienzo fue marcado por una promesa que hice conmigo y grabadas firmas a las que hoy, doy por cumplido. Frases como:

“Jackie, no dejes de escribir, di lo que yo no me atrevo, ofrezco mi historia, mis renuncias, mis silencios, pero escribe lo que nos pasa, lo que no  se puede decir...”

 Así, una especie de bendición fue envolviendo esta historia, llena de espejismos y realidades truncadas por miedo a dejar salir la raíz del lenguaje femenino.

Con el propósito que esta obra  sea un espejo de la conexión con el género, es que deseo, transmitir mucha esperanza para que se abran las compuertas atascadas de ignorancia, por una sociedad que ha tratado de educarnos según un “orden moral” de turno.

 Anhelo que cada día vayamos descubriendo nuestro ser individual, independiente, espiritual sin censuras, dejando fluir el respeto e igualdad que Dios dejo como herencia a todos los seres Humanos, y como mujer que escribe trazos de vida, es que me reconozco guardiana de las tradiciones ancestrales, desde su pluma intenta llamar la atención por que cada día se vele en pos del desarrollo y crecimiento integral de la mujer.

 No sé más que nadie, no hay más verdad que aquella que “es” y ha sido por tiempos inmemoriales, “la Mujer es la auténtica danza que conecta la Madre Tierra con el ser humano.”

  He vuelto a descubrirme en cuerpo, alma, en sueños, no soy la misma, aunque siga viviendo en traqueteos, mi fuerza interior bulle incansablemente, madurando mi contemplatividad de lo cotidiano.

  Invito a todos a que lean esta Bruja Emplumada en el Tzolkin, que las mujeres dejen el espacio necesario para que su viaje permita reanimar la llama de los ciclos naturales que toda “maga” trae en la piel sensoria de nuestra esencia femenina sagrada.

 A los hombres les convido a meditar a la luz de la Luna.

 Gracias al Servicio Nacional de la Mujer por dejar que esta bruja empiece su vuelo mágico en Puerto Mont.

 

Jacqueline Lagos.

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com