El Blog

Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

MI TIENDA

Alojado en
ZoomBlog

SOY PASAJERA EN MOCHILA AJENA

Por Jackielagos - 10 de Octubre, 2005, 1:46, Categoría: General

Soy pasajera en mochila ajena, ha quedado atrás un camino largo de realidades.

 Activo el encuentro con mar en penumbras, pero con sol abierto.

Me regala sonidos que no espero y me sumerjo en busca del nirvana perdido, el horizonte celeste de los recuerdos lo traen las olas a un instante que no planifico.

 Soy sirena solitaria que busca alimento en rocas dibujadas, desierta estoy aún en esta entrega que no tiene destino.

La quietud del presente dadivoso, me dibuja el maná sagrado, mis ojos  se extienden al sabor de lo que hay...antojo ayuno dulce en un desafió incierto

Se conjugan la montaña esperanzada con el oleaje atrevido de tu memoria, estoy sola dirigiendo este velero y la pluma está en el aire, las algas marinas se encadenan al desvío de la orilla. ¿ Cómo no aprovechar entonces de asirme al madero y al deseo de anegarme en la espuma blanca del abismo. ?

Se quedan las mareas...

Suavizas se alborotan para decirme ¡Aquí estoy! A tu lado, sin prisa...dejare al infante creativo suspire sonetos en esta andanza lisonjera...

El paisaje inhabitado de albores conocidos,  sublevan lo que ocupo sin permiso, persiste la natura invitación del principio, con aires asoleados, ondulantes, donde  bailan las ondas encantadas en huestes del Supremo.

Se distrae la inspiración que llamé naciente, con mentes casadas a sistemas  conocidos,

 Trato de ser inteligible en la comunicación y con el donativo a esta  perfecta gloria.

 Quedo Embebida, paralítica,  inconsciente, la  vida pequeña se atrapa en roqueríos, la pasión libertadora hace que las olas descarguen el deseo de las gaviotas que van al cielo y miran de lejos como me veo.

Soy una viajera ilusa que deleita a estos pájaros  sabedores de los antojos de ésta mujer que no pertenece al bullicio de las pretensiones, si no al que dan los versos, soy una la guerrera del edén depredado, la que salvaguarda la visión de los sueños, la que ahuyenta  futuristas automáticos con mentes cegadas.

El aire marinero seduce el placer de tu verbo clandestino y me presta por instantes la ilusión de tenerte. Me pregunto: ¿qué hago aquí?

 Un sol de diciembre responde, acariciando el seno de los pensamientos que trato de urdir en este silencio delicado. Por esfuerzo no me quedo, sigo hurgando en el cielo, los significados a piedras contorneadas, a olores de río muerto, a mares atrevidos, seductores, adictos...

Soy una loca del puerto, que escribe nublado en el paisaje vivo del recuerdo, que divaga por antojo hasta crepúsculos nuevos, la exquisita comunión de probar mendrugos sentidos en  huertos letrados.

Me alimentan los sonidos, el fulgor mañanero, el aire intrépido de gaviotas embaucadas por ésta  mujer que va presa de las circunstancias en rutas del apego,  a los recuerdos.

 Soy niña sumergida en senderos de espejismos, que dibuja momentos vastos en un regalo de mares infinitos, en corazones pequeños, en caricias instintivas que dan los versos inéditos.

Ya no quiero mas amores beneplácitos, ni refugios ganados a esta entrega de afecto emancipado.

Quiero viajar más allá de la línea que divide el horizonte del cielo,  sólo allí...sí solo allí cederé mi resistencia y confesaré el escondite de mis sueños.

 

Jacqueline Lagos

Permalink :: 28 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com