El Blog

Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

MI TIENDA

Alojado en
ZoomBlog

UNA BRUJA EMPLUMADA EN EL TZOLKIN (novela)

Por Jacqueline Lagos - 26 de Octubre, 2005, 18:59, Categoría: General

 

                                    Presentación

 

Por tiempos inmemoriales nos han enseñado a avergonzarnos de nuestros deseos que habitan al interior del corazón instintivo, la Otra, naturaleza  femenina que muy pocos se atreven por voluntad a descubrir, es más fácil relegarla y obligarla a  que se adapte a ritmos artificiales para complacer a otros.

Así pasa el tiempo sin que vayamos tocando o sintiendo el saborear  de las internas sensaciones con nuestra conexión primitiva y vamos caminando encapsuladas en una coerción antinatural de nuestros ciclos.

La mujer fluye con el cosmos y en general el hombre, pero estos últimos gobernados por una obsesión por alcanzar la supervivencia material han olvidado la esencia de la mujer que los acompaña y de la trascendencia que significa conocer el vuelo de una.

Así conectada a mi inconformismo de fama peligrosa, arme un tiempo de valor y me lance al precipicio de la locura por descubrir que había mas allá de mí, al margen de mi relación  amorosa y de mis roles.

Quise poner a prueba mi capacidad de realización creativa cada vez que la cultura y los tabúes me hablaban de estar supeditada a un espacio saturado, programado, lleno de patrones que juegan con el alma y la llevan a la tortura de sentirse libre.

Las primeras señales estaban, un hombre “loco” que respetaba la diversidad, amaba el arte, fluía en un calendario distinto al que yo conocía, sembró en mi vida, el sonido de la caracola, el viento de los rituales cuando hablan los tambores,  el aliento a buscar el equilibrio en los sueños y lealtad en los propósitos, que los zapatos gastados son signos de viajes sin muros ideológicos, y las quimeras se debaten, sin filos, sin prejuicios, sin tejados...

  Mi espíritu  inquieto hablaba que tenia q encontrarme con otras mujeres para volar sin orden buscando la paz interior, sin distracciones y el anhelo profundo que el alma fluya en el sendero de la búsqueda de aprender a conocer algo más del simple razonamiento.

En este recorrido conocí bellas mujeres ancladas en un mar de actividades, lejos insatisfechas y alejadas de lo que verdaderamente son: admirables crisálidas, diosas de la Pachamama.

Todas con una aguda percepción, fuertes, lúdicas, resistentes, fieras salvajes, otras, valientes y elevadas, pero todas con una gran capacidad de amar.

Cada una compartió su contaminación y depredación por mentes que les impiden el renovarse o cuestionarse el camino del aprendizaje.

 

Cuantas horas de café consumidos y miles de cigarrillos llenaron estas paginas, fuegos sagrados, caminatas a la montaña, horas de meditación y contemplatividad frente al mar,  risas y llantos de radiografías comparadas, que mezcladas con historias reales, se escribieron en la magia de sentir el telar sagrado de las sincronías.

Cada vez que  hablaron y me escribieron de su príncipe, algo se repetía:

 

“Amiga, anoche creí por enésima vez dormir con el príncipe del sueño, pero desperté y a mi lado había un sapo...”

 

“Siento que espero a un hombre que no existe...”

 

“Cuando el hombre  me dijo: Te amo, en esa milésima de segundo fue verdad”

 

Todas vidas secretas que cada una aprovecha para compartir y liberar el mundo oculto interior que necesita ser ventilado y cicatrizado para enfrentarnos y recuperar nuestro yo perdido.

Gracias a todas ellas, me reservare los nombres para salvaguardar sus territorios vírgenes, gracias por ver señales de recuperación, alejando la culpabilidad de “sentirse” mal por idealizar los sentimientos.

Gracias al príncipe que vive y canta invisible aún en medio de la sagrada  conciencia femenina, permitiendo la reafirmación  de encontrarnos, sabiéndonos creadoras, chamanas y absolutas.

 

                                                             Jacqueline Lagos.

Permalink :: 7 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com