El Blog

Calendario

<<   Enero 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

MI TIENDA

Alojado en
ZoomBlog

LIBROS LIBRES EN OSORNO www.librolibrechile.com

Por Jackielagos - 8 de Enero, 2006, 14:54, Categoría: General

 La entusiasta escritora sureña Jacqueline Lagos no se pudo contener ante la idea de compartir la lectura que le propuso la web de Libro Libre Chile. Ya liberó en su antiguo colegio algunas de sus obras y espera formar Puntos Libro Libre y seguir difundiendo esta verdadera pasión.

. Las “palomitas”, como llama a estos libros libres, “se echaron a volar” y esperan convertirse en una “bandada”.

Jackie Lagos –así la llaman sus amigos- es demasiado entusiasta. Fue una de las primeras en interactuar con nosotros a través del recién estrenado sitio web de Libro Libre Chile y así fuimos conociendo de su personalidad entusiasta y emprendedora

Pero ella no se da ínfulas de ningún tipo. “Sólo intento desde la honestidad con la que escribo aportar en un milésimo grano de arena a vuestra iniciativa que encuentro plenamente compartida; soy una mujer que escribe, dicen que "escritora" por unos textos que he publicado con mucho esfuerzo. Yo prefiero que me llamen "jackie" o la mujer que escribe... Trato de ver con los ojos del corazón, priman ante mi los sentidos y una capacidad de compartir. Respeto a los señores que son escritores de tomo y lomo, yo sólo soy una margarita silvestre que va por la vida compartiendo "el tiempo es Arte", dejo a los especialistas catalogar mis escritos, escribo guturalmente y el sentimiento se desborda en libros que me han traído las mejores bendiciones”.

Esa es Jackie, retratada en sus propias palabras, una entusiasta osornina de “tomo y lomo”. Que se entusiasmó tanto que dijo: “liberaré mis propios libros” y lo dijo y lo hizo. Esta sí que es una mujer de palabra.

Y así nos fue comunicando, casi minuto a minuto, su aventura de liberación:

“En el día de hoy han sido liberados los primeros textos en la ciudad de Osorno, específicamente en el Liceo Comercial, en manos de la profesora, señora María Antonieta Pérez. Por orden jerárquico pedí hablar con su Director, pero por las circunstancias de la vida, fue María Antonieta quien entre sorpresa, inquietud, y sensaciones de incredulidad, mandó llamar a otros colegas y llenos de entusiasmo los invité a ser parte de esta iniciativa que me llena de orgullo, ya que soy ex-alumna del colegio. Esperemos que a vuelta de vacaciones los libros hayan volado lo suficiente y sean los alumnos los convidados seguir esta caminata..”

DE VUELTA AL COLEGIO

Jackie volvió a su colegio cargada de emociones y volvió más emocionada aún con la recepción de los maestros.

“Hoy en el Liceo Comercial, las profesoras y los profesores de lenguaje quedaron muy prendidos con lo que pasó ayer, es más, María Antonieta, decía muy pero muy entusiasmada, “queremos ser Punto Libro Libre...” Yo feliz, el nicho está abierto, el lunes será el Liceo Eleuterio Ramírez, y bueno ¿ que más? Agradecerte infinitamente a ti, tus mails, tu tiempo, y hace extensivo a las personas que están contigo en esto, estas palabras salidas del corazón sin pensarlas...`

Jackie es muy sensible y emotiva, pero también muy preocupada de los detalles y de que todo salga muy bien. Por eso nos contó de los “procedimientos” y de que todo había sido realizado siguiendo paso a paso las instrucciones del sistema.

“Los libros están etiquetados, requetecontra bien pegados, para que nadie les saque la etiqueta y cada uno con su número”

¿Y por qué volvió Jackie a su colegio? “Porque soy ex alumna y quise que fueran los pioneros en recibir dos "palomitas"... Ya iremos agrandando la "bandada"... “

Estas primera “palomitas”, como las llama tan amorosamente, quedaron en muy buenas manos, “volando en el liceo”, Y lograron entusiasmar con su vuelo a otras personas. “

”Hoy un amigo escritor me dice que le enseñe como se echa a volar un libro, bueno ahí estaré, además ayer se me ha encomendado trabajar en los textos de un nuevo libro con imágenes de Osorno, junto a Claudia Ávila, otra poeta”.

Así, corriendo entre sus quehaceres de escritora, mamá y dueña de casa, Jackie nos ha dado una gran lección de compromiso, entusiasmo y solidaridad. ¿Qué mejor embajadora podrían tener los libros libres en esa bella ciudad de Osorno? “Porque creo absolutamente que los libros una vez terminados de escribir debieran ser compartidos y leídos por la mayor cantidad de gente posible, es que he decidido, sin siquiera meditarlo, liberar un ejemplar de cada uno de los textos de mi autoría. MIS PRIMEROS AÑOS. suave relato de vivencias que nos transportan a nuestros orígenes, y UNA BRUJA EMPLUMADA EN EL TZOLKIN. una novela dirigida al instinto primario de la Mujer, Diosa de la Pachamama, un cuestionamiento a la modernidad, un lenguaje nuevo, lleno de rituales y mensajes que invitan al lector a releer.”

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com