El Blog

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

MI TIENDA

Alojado en
ZoomBlog

Una Bruja...en Perú

Por Jackielagos - 29 de Junio, 2006, 5:42, Categoría: General

UNA BRUJA EMPLUMADA EN EL TZOLKIN

Una aventura que se inicia con el despertar de conciencia de una joven, aparentemente común, pero que tiene el deseo inquietante de salir de su destino formal, que aparentemente tiene escrito. Sabe que existe la posibilidad de tener una vida más gloriosa que la rutinaria. Va en busca del porvenir enfrentándose a su propio destino.

Miguel ángel Cornejo, el famoso conferencista, en una de sus tantas disertaciones afirmó "No somos responsables de nuestro destino pero si de nuestro porvenir. No podemos determinar el color de nuestro cabello o el país en el cual nacemos (o por lo menos en esta vida no tenemos conciencia de haber tomado este tipo de decisiones) pero si podemos forjarnos nuestro porvenir en base a la búsqueda que realicemos en aras de consolidar nuestro objetivos"

Una bruja emplumada en el Tzolkin, provoca en el lector precisamente esto, despierta la motivación suficiente para que desarrollemos los mecanismos psicológicos necesarios de asimilación y acomodación, para que podamos reestructurar nuestras percepciones y nos arriesguemos a realizar nuestros sueños, ya que su contenido es eminentemente trascendental, va más allá el género literario y el de autoayuda, ya que no nos dice lo que debemos hacer, sino que nos muestra un camino que pocas veces optamos por arriesgar: es mejor amar y perder que nunca haber amado.

"Los errores que tenemos los hijos son los fallos de nuestros padres" "Estoy en búsqueda de mi camino espiritual, por eso la opción de estar solo", son frases que entre otras, permiten que el lector se identifique con ellas, están llenas de sabiduría que usamos en nuestros diálogos coloquiales, haciendo que podamos digerirlas fácilmente.

Por otro lado Jung (psicoanalista), plantea que estamos socialmente influenciados por el inconciente colectivo, que hace que tengamos implantados en nuestras mentes ciertas normas que la sociedad cree como buenas o malas, guiando de esta manera nuestra conducta. En el caso de la protagonista, ella rompe todo esquema y sale en búsqueda de un sentido personal real a su existir, sin saber que el costo del corazón puede ser alto. El relato nos transporta a un mundo urbano donde la magia existe, con hechos impredecibles donde pasan días, semanas a veces tan solo horas, pero de profunda reflexión entre los protagonistas que con sus inquietudes unen la vida actual de los jóvenes con lo trascendental de la sabiduría maya.

Ps. Alex Alfredo Valenzuela Romero

Sicólogo-Perú

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com