El Blog

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

MI TIENDA

Alojado en
ZoomBlog

Ecuador,Uruguay, Argentina y Chile en OSORNO.

Por Jackielagos - 15 de Octubre, 2006, 17:53, Categoría: General

Cartas

Festival

Folclórico

Señor Director:

Cuando el ser humano está ansioso de aplausos, elogios y olvida que para cosechar primero ha de sembrar en una tierra fértil y fecunda sin asperezas que interfieran nuestro sendero terrenal y humano, recién ahí se apreciará la constancia, perseverancia, responsabilidad y sentido estético de lo que somos; un pueblo llamado Osorno.

Quedaron sabores pendientes en este Primer Encuentro o Festival de Raíz Folclórica Internacional, la ausente belleza de nuestras danzas, una matriz que no podemos desconocer, los dueños de la tierra, el campesino esforzado, socioeconómico aún desnivelado en esta sociedad que vive y marca fuertemente las diferencias sociales.

Innegable el arte y cultura de los países que nos visitaron, Ecuador, Uruguay, Argentina, una gran lección de humildad, profesionalismo e integración, lección que recojo y asumo como mujer que le tocó vivir en esta parte del mundo y siente el sonido del originario en sus venas.

Me alegro por Osorno todo lo vivido en estos días, por aquellos que disfrutaron, compartieron, rieron y lloraron en este encuentro de hermanos.

El tiempo invertido debiera hacernos reflexionar generosamente, con nuevos emprendimientos, lejos de vanidades y de las propuestas que tuvieron o no eco positivo, un trabajo solidario, multidisciplinario, asesorado, concentrado y eficaz.

No es lo mismo recibir en casa  amigos o familiares, Osorno ha recibido la maravillosa oportunidad de mostrarse abriendo puertas a otras culturas, sensiblemente emocionales, sagradas, cósmicas.

Un festival que no se puede permitir improvisaciones ni por más habilidades que se tenga en algunos episodios, creo humildemente que llegó la hora de desmalezar con crudeza el letargo de nuestra pobre idiosincrasia, la indiferencia ausente de los que no estuvieron es la invitación a humanizarnos y seguir por un Segundo Encuentro o Festival de Raíz Folclórica Internacional, navegando desde ya, en personas más fraternas, con sencillez en las miradas, sentir la esperanza en autoridades más abiertas a lo que significa integración, imagen, desarrollo y filosofía cultural de un pueblo llamado Osorno.

Jacqueline Lagos.

 

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com