El Blog

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

MI TIENDA

Alojado en
ZoomBlog

Reposo de antaño

Por Jackielagos - 9 de Febrero, 2007, 12:50, Categoría: General



Reposo de antaño

Por: Jacqueline Lagos

Caminó hasta el cielo buscando espíritus,  mensajes, chamanes, un manto de terciopelo custodiaban  los Ángeles, corazón infinito de paz, un retiro en una olla común  que comparte.

Ha vuelto a soñar  en su  reposo de antaño, estaba igual que hace treinta años, paredes  tapizadas, escritos adolescentes borrados, frases olvidadas,  años sellados en recuerdos cuando ella paseaba alegre,   palabras  risueñas bajo flores nuevas,   un  papel estrenado y   esfumado  para  otros.

Busca equilibrio en el regalo,   tratando de organizar  años, empapando un  deleite, una  vasija nueva para cuando sea obertura la memoria.

Parece que adelanta la edad síquica agradeciendo el cobijo, hogar, vida, existencia... parece que todo siguiera como antes... el huerto y los pasos cansados de una  mujer vieja

¡Levántese, ha subido el sol! - siente decir. 

Una soledad custodia la morada, una estufa habla del eterno invierno y de la nevera que remplaza el huerto,  ni bizcochos, ni manzanas, ni membrillos…

Muda intenta transmitir sensaciones, un corazón arrebatado en lágrimas, le dice que no están sus pasados, un cuento desierto, solitario buscando alimento ,mientras recoge jazmines torturados, desigualdad que no entiende,  aventura que transita como ave acorralada, rodeando aquel círculo

¿Adónde están los trigales? Se pregunta, mientras no quiere regresos, sucesos o provocaciones,  libera sus emociones, tendiendo un tálamo como antes,  contradicciones internas, la figura de esa mujer añeja, sigue recordada de sol a sol en actitud vigilante, perfecta...

Son las diez en el umbral de la puerta, un trozo de pan horneado, desayuno y cazuela abundante dominguera, hoy la tienen alimentando hijos que no son de ella, no consigue mirarse en aquella mesa, un aire citadino le impidió el olfato para saber que aumentaron los ciruelos y los pastizales crecen ahora para animales ajenos, el perro durmió para siempre,   la estancia agrietada siguió los pasos del ancestro.

En un despojo arrendado, se marchita un fogón castigado eternamente sin pasado.

Ella, recoge de la tierra los últimos ruidos infantiles…

www.columnasur.org

...

MIEMBRO DE
COLUMNISTAS DE LA FRONTERA SUR

Brujas

Osorno, Chile
 

JACQUELINE LAGOS



Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com