El Blog

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

MI TIENDA

Alojado en
ZoomBlog

Encuentro en Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno

Por Jackielagos - 10 de Julio, 2008, 19:02, Categoría: General

En la Escuela Artística Santa Cecilia de la Pobl, San Maximiliano Kolbe, se ha realizado la Primera Feria del Libro Usado, invitación que recibimos de  un entusiasta Depto, de lenguaje y comunicación, que convocó a los diferentes cursos a montar stand con libros y revistas que trajeron los propios alumnos,  integración de una comunidad en general, que participó de una tarde literaria que se coronó de éxito tanto en la gran cantidad libros y público que repletó el recinto de exposición, dónde se podían adquirir ejemplares desde los 100 pesos.

El gesto destacado de la jornada lo marcó la alumna del 8.año,B,  Camila Ruiz;  que se las ingenió para recortar diversos relatos de cuentos aparecidos en los diarios y los pegó en un cuaderno que llevó para cooperar con el  stand de su curso, creación que  fue adquirida de inmediato por uno de los visitantes y que llenó de emoción el instante.

Entre los invitados estaba el reconocido, escritor, recopilador; Héctor Véliz, no podía estar ausente la orquesta latinoamericana, con adivinanzas musicalizadas al estilo de las bandas nortinas, dirigidas por los Profesores, Alberto Vargas y Jorge Benavides; declamaciones de poesías en las voces de Paloma, Silvana, Venecia y Orlando, todos alumnos de los diferentes niveles que imparte el colegio.

Las profesoras, Paula Barrientos , Lorena Thiullier y Cecilia Oyarzún, se mostraban contentas y con ganas de hacer otro "evento" en el segundo semestre. "la idea era compartir, arte literatura, música, ideas, y sueños, en esta primera experiencia, quizás simple pero acogedora, llena de simbolismo, demostrar que la creación está en nuestra cotidiana sensibilidad. El mensaje es no dejar que el desencanto gane la batalla, continuar luchando para que la creatividad se mantenga en nuestra comunidad, es un impulso que nos estimula a todos para  leer y seguir apoyando el arte y la cultura" nos dijo Cecilia.

Un encuentro donde fuimos testigos que cuando el espíritu es bien alimentado podemos ver y sentir seres humanos más felices.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com