El Blog

Calendario

<<   Abril 2010  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

MI TIENDA

Alojado en
ZoomBlog

El Día del Libro en el Instituto Comercial de Osorno

Por Jackielagos - 23 de Abril, 2010, 19:55, Categoría: General

A eso de las 10 de la mañana del Día del Libro, fuimos convocados por la Prof. Beci Pacheco y el Depto. CRA del Instituto Comercial de Osorno.

Una sala repleta de alumnos y profesores del Establecimiento fuimos a un viaje recreado por un cuento que nos fue motivando para escuchar como ha marcado la vida a un lector, en este caso a don Juan Carlos que nos compartió sus vivencias personales entre mirar-ver, escuchar-oír, libros. Para después dar el paso a relatar como este camino vivencial de escritora me ha acercado a los textos y las diferentes lecturas que me mantienen urdiendo un telar de palabras que comenzó con un atrevimiento de construir una memoria personal que tomó ribetes públicos del cual  no tengo certeza  cuando terminará.

Lo que no podía estar ausente en una día tan especial, era la música instrumental de  Angela Cárcamo estudiante de Segundo Medio, talento que comparte entre sus estudios y la Universidad dónde se perfecciona como violinista.

Antes de pasar a compartir un café fueron premiados dos alumnos con libros de autores destacados Jorge Biggs y Osvaldo Molinari mientras los invitados dejamos marcados  en una huella recortada en forma de pie, títulos de aquellos libros que nos han llamado la atención en nuestra vida lectora.

 

“El Instituto Comercial, sus profesores, directivos, alumnos, han iniciado un desafío muy importante y están abocados a implementar un plan que mejore la comprensión lectora, actividades que se inician con un convencimiento de que el acercamiento del estudiante al libro y la lectura nos permite sortear obstáculos para obtener mejor rendimiento académico” dijo  Beci Pacheco.

 













*23 de Abril Día Internacional del Libro

Permalink :: -1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com