El Blog

Calendario

<<   Marzo 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

MI TIENDA

Alojado en
ZoomBlog

CONJUROS, lo importante es el ritual, un libro profundo y reflexivo

Por Jackielagos - 2 de Marzo, 2011, 17:10, Categoría: General

Conjuros de Jacqueline Lagos, es un libro profundo, reflexivo. La autora está en centro de una batalla real y concreta por la existencia, el mundo le cabe en cada palabra para hacer sentir su dolor, nada le es ajeno, nada le es indiferente y se lagrimea desde sus adentros con esa impotencia de no ser comprendida, o tal vez al sentir la indiferencia de otros.

 

Conjuros se mueve entre la narrativa reflexiva y la poesía con extraordinaria carga emotiva.

 

Jacqueline Lagos, nos hace viajar, conocer su entorno, adentrarnos en las profundidades de sus raíces y nos lleva de la mano en esa retrospectiva a la niñez, con la ingenua elegancia de una niña que muestra su inocencia y recrea lo silvestre, lo puro, lo autóctono, para luego, el salto de rebeldía, denunciar lo que con el paso del tiempo ha sido desvastado.

 

He ahí lo reflexivo, una mujer que sueña, que ha luchado que está convencida de lo posible de un mundo mejor, y su voz se yergue en denuncia ante la globalización, ante la miseria, ante la deshumanización y el hambre…Por ello, tal vez en esa batalla se subleva y quiera ir a los cerros, y quiere volver al tejido, y quiere escuchar el canto del río despejado y sentir la brisa descontaminada.

 

Finalmente dice "Déjenme continuar apostando al zócalo del amor, donde caben todos... esa aventura de vivir los sueños…

 

No cabe la menor duda, que la autora insiste en esa posibilidad de entendimiento humano, la convivencia y el respeto, amor como unidad íntegra. Un mundo donde el hombre sea humanamente humano y donde los sueños puedan concretarse.

 

¡Salud Jackeline!, estoy de acuerdo contigo. Hemos de seguir soñando porque no hay vida sin sueños, de otra manera estaríamos muertos, y desde ese razonamiento, en virtud del amor, de la existencia misma Un Mundo Mejor, sí es posible…No bajemos los brazos, las palabras dichas se multiplican en eco y las escritas trascienden en el tiempo.

 

En buena hora: El Guerrero sigue de pie. Un abrazo amiga.

 

 

*Juanita Pochet Cala, Licenciada en Artes y Letras en la especialidad de periodismo por la Universidad de Oriente, Cuba.

Pedido de Libros


 


Permalink :: -1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com